viernes, 3 de julio de 2009

El 40% de los menores españoles viaja en coche sin las medidas de seguridad necesarias



pontelo y ponselo
Según ha informado la Asociación Española de Pediatría (AEP), uno de los motivos por los que más de 1.300 niños españoles han perdido la vida en accidentes de tráfico es los últimos ocho años ha sido que en torno al 40% de ellos viajaba en coche sin los dispositivos de seguridad necesarios o haciendo un mal uso de ellos. Se estima que el uso adecuado de las sillas de seguridad podría evitar el 75% de las muertes por esta causa y el 90% de las lesiones.

En este sentido, se advierte que “el 25% de los niños que sufren un accidente de tráfico sufren secuelas de algún tipo que, en la mayoría de los casos son trastornos craneoencefálicos”. Por ello, es importante acondicionar el automóvil con todas las medidas de seguridad necesarias para que el niño vaya protegido. Y, una de estas medidas, es el uso de la silla de seguridad, la cual se debe escoger detenidamente en función de la edad, el peso y la talla del niño.

¿Qué opináis al respecto? En vuestros viajes en coche, ¿tomáis siempre todas las medidas de seguridad? ¿Creéis que sería necesario que se hicieran más campañas de concienciación?

No hay comentarios: