viernes, 6 de marzo de 2009

PUESTA EN MARCHA DE LOS COMEDORES ESCOLARES.

Estudian si San Roque va al comedor del Montero

Los alumnos irían en un autobús pagado por el ayuntamiento.La obra del de San Roque se hará el próximo curso y vale 180.000.
06/03/2009 M. A. PARRA
La Junta de Extremadura y el ayuntamiento están estudiando si los alumnos del colegio público San Roque podrían hacer uso del comedor escolar del colegio Montero de Espinosa.
La Consejería de Educación anunció el año pasado la puesta en marcha de los comedores en cinco colegios de la ciudad. Actualmente, funcionan el de José de Espronceda y Montero de Espinosa. El de Ortega y Gasset está a la espera de una licencia para su apertura, en San Francisco comenzaron las obras la semana pasada y en San Roque aún no se han iniciado. Según explicó ayer la concejala de Educación, Piedad Alvarez, el de San Roque necesita una obra más compleja debido a la logística y las instalaciones del centro. La Junta invertirá 180.000 euros en su construcción. Esto ha hecho que las obras se inicien el próximo curso.
Así, la Asociación de Padres y Madres (Ampa) de San Roque y algunas madres propusieron una serie de alternativas al ayuntamiento para no tener que esperar hasta el próximo curso para tener comedor en el centro, como eran alquilar un local próximo o ir al albergue juvenil que aún está cerrado. Según explicó ayer la concejala estas no eran viables. Así, el ayuntamiento les propone que un autobús les traslade hasta Montero, porque es el único colegio que tiene cabida para albergar un segundo turno de comedor. A la Ampa no le pareció mala idea, pero la Junta se opuso porque aseguró que dentro de su transporte escolar no se incluye este tipo y que el presupuesto del comedor del Montero ya está cerrado.
Tras la respuesta, el ayuntamiento propone a la Junta sufragar los gastos del autobús y ella los del comedor. Según explicó ayer Alvarez están a la espera de que les conteste la Administración regional "para encontrar una solución a la inquietud de estas madres". Además, recordó que la Junta no dijo una fecha exacta para la puesta en marcha de estos comedores, que son un servicio complementario y no obligatorio, cuando los anunció. "Aunque algunos lo crean, no hemos abandonado el tema y seguimos intentando encontrar una solución", añadió la concejala.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=430694

No hay comentarios: