domingo, 7 de diciembre de 2008

Decoración Navideña

¿Qué os parece si empezamos conociendo algunos significados de los adornos navideños?
Empecemos por las puertas de las casas. Es común que encontremos en muchas puertas, una corona de Navidad con figuras de papá Noel, imitaciones de ramas de pino, muérdagos (planta con hojas de picos y frutos rojos que , dicen!, trae buena suerte), bolitas de colores, campanas, lazos, etc. Pues este adorno simboliza la esperanza.

Las ventanas también son adornadas durante las fiestas de Navidad. Se puede colgar dibujos coloreados por los niños, hacer dibujos con plantillas utilizando espuma que imita la nieve, y se puede aún colgar adornos de plásticos que se pueden encuentrar en todos los supermercados.
Adornar la ventana de nuestras casas, con lo que sea y cómo sea, es una forma de comunicar a los demás que en esta casa hay una familia que vive con esperanza de construir un mundo mejor.


El árbol de navidad
En muchas casas es el adorno principal. ¿Quieres montar alguno? Tenemos algunos consejos:

- Reúna a tus hijos y también algunos amigos más cercanos de ellos, y empiece a montar el árbol en un lugar definitivo. Elija un lugar agradable, que tenga un enchufe eléctrico cerca.
- Abra y estire todas las ramas con mucho cuidado.
- Coloque las luces con cuidado para que no se rompan. Empiece siempre de abajo hacia arriba, distribuyendo bien las lámparas por todo el árbol.
- Coloque, con la ayuda de todos los niños, los adornos que pesan más en la parte de dentro del árbol, siempre de abajo hacia arriba. Luego, los más ligeros en las puntas de las ramas.
- Para colgar los adornos en el árbol, utilice un hilo de color verde oscuro o dorados.
- Distribuir los adornos de una forma homogénea: las campanas, las bolas, piñas pintadas, lazos, figuras de papá noel, de angelitos, estrellitas, además de las guirnaldas.
- Por ultimo, coloque un adorno más grande en la cima del árbol. Puede que una estrella, un ángel, o incluso una figura de Papá Noel.


Los adornos de Navidad
Los adornos de Navidad, para colgar en el árbol, en las puertas, por las paredes, en la puerta de entrada, entre plantas, etc, pueden ser "fabricados" por vosotros mismos. Prueba hacer una masa de harina de trigo, sal, y agua. Con la ayuda de un rodillo, puedes crear con los niños, figuras de papa noel, de estrellas, de campanas, de reyes magos, ángeles, etc. Existen moldes con esos dibujos en cualquier tienda de trabajos manuales. Será muy divertido y educativo personalizar los adornos de tu casa. ¡Empieza ahora mismo!


El Belén, Pesebre o Nacimiento
La tradición de poner el Belén en el mundo se remonta al siglo XIII durante una Navidad de la villa italiana de Grecio. En esta localidad, San Francisco de Assis reunió a los vecinos para celebrar la misa de medianoche. Alrededor de un pesebre, con la figura del niño Jesús, moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento. En el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Assis. El milagro crió la costumbre de montar Belenes durante la Navidad en todo el mundo. Hoy en día, se puede montar uno con piezas hechas de madera, arcilla, plástico, e incluso de hielo (como ocurre en los países nórdicos, adonde hacen enormes esculturas de hielo). Intente crear un belén de plastilina, de barro, o se alguna masa con tu hijo. Será muy divertido e instructivo

No hay comentarios: