lunes, 29 de diciembre de 2008

Anoche fue la gala Inocente 08 de Antena 3


Gala Inocente 08. Esta cita que ya es un clásico en la programación navideña, está producida por Zebra Producciones y cuenta con el apoyo de la Fundación Inocente Inocente y la colaboración de la Fundación Antena 3.

Los fondos que se recauden en este programa benéfico se destinarán a apoyar proyectos vinculados al cáncer infantil, a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos oncológicos.

Actuaciones en plena calle
Juan y Medio y Mónica Martínez serán los presentadores de esta XIV edición de la Gala Inocente. Nena Daconte, El Arrebato y Rosa se echarán a la calle para interpretar, desde plazas concurridas, sus canciones más conocidas, al tiempo que solicitarán a los ciudadanos que se involucren en la lucha contra esta enfermedad.

Para conocer esta realidad, serán tres niños y sus familias quienes vayan contando, a lo largo de toda la noche, las distintas fases de la enfermedad. Desgranarán los problemas de diagnóstico y la importancia de que éste sea precoz, los agresivos tratamientos, la convivencia en residencias a la que se ven obligadas las familias para poder tratar a sus hijos en las condiciones que merecen, las pruebas que aportan esperanza a las familias o la importancia de la inversión en investigación.

Las 'víctimas' de 2008
Como en años anteriores, el plato fuerte de la noche serán las inocentadas que vivirán populares personajes que tendrán que enfrentarse con humor a situaciones insólitas. Pedro Zerolo, Las Supremas de Móstoles, David Fernández (Chiquilicuatre) y Jon González serán las víctimas de este año.

Además, como novedad, los espectadores que realicen una donación igual o superior a 60 euros, recibirán un vídeo con las mejores bromas que se han vivido en la historia de esta gala en agradecimiento a su aportación.

Han sido 14 años en los que se han recaudado fondos para niños con todo tipo de problemas, los niños beneficiarios de esta edición no habían nacido cuando empezó a emitirse el espacio. Por este motivo, Inocente 08 quiere recordar los últimos años de la historia de España, así como las bromas que marcaron una época.

Además de Juan y Medio y Mónica Martínez, por el escenario de Inocentes 08 pasarán Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Ofelia, el Profesor Bacterio y otros populares personajes de Ibáñez porque la XIV noche de los inocentes estará amenizada con la representación de varios números de "The Miusical", un gran espectáculo musical que conmemora el 50 aniversario de la creación de Mortadelo y Filemón.

Desde hace cuatro años, la Fundación Telefónica y Atento España colaboran con la Fundación Inocente Inocente habilitando el Contact Center, un servicio clave en la Gala para recibir todas las llamadas de los espectadores y canalizar su solidaridad. Además, contaremos con el apoyo de los voluntarios de la Fundacion Telefónica y sus familias.

No hay comentarios: