jueves, 20 de noviembre de 2008

Hoy se celebra el Día Mundial de la Infancia






Hay algo que todos los niños tienen en común: sus derechos, por eso se celebra una vez más el día mundial de la infancia, fecha que conmemora la Declaración de los Derechos del Niño aprobada en 1954 por la ONU.
En 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño. Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU estableció el Día Universal del Niño con el objetivo de terminar con la desigualdad y el maltrato que sufren los más pequeños en todo el mundo.

Cada año mueren unos 10 millones de niños menores de cinco años en el mundo y como mínimo en el 30 por ciento de los casos la causa es la desnutrición. La falta de una educación digna, la pobreza, el racismo, la explotación laboral, o la escasez de asistencia sanitaria son problemas que padecen millones de niños en todo el mundo.

En el Día Mundial de la Infancia numerosas ONG y asociaciones organizan actos e iniciativas con el fin de concienciar sobre la importancia del respeto de los derechos de los más pequeños.

Este es el caso de ‘Dodot’ que colabora por segundo año consecutivo con UNICEF, recaudando fondos para erradicar el tétanos neonatal en aquellos países donde la vacunación es escasa y difundiendo en sus páginas web (www.dodot.es y www.kandoo.es) los “Derechos de los Niños” para que todos, padres y madres, conozcan cuáles son los derechos básicos de la infancia y los más pequeños aprendan a través de cuentos interactivos la importancia de sus derechos.
Otra de las iniciativas que tendrán lugar en el día de hoy será la visita que los míticos muñecos de Barrio Sésamo Epi y Blas harán a todos los niños que se encuentran en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, para arrancarles una sonrisa y hacerles pasar un buen rato.


No hay comentarios: