jueves, 3 de septiembre de 2009

Acabados los trabajos de mejora y acondicionamiento de los colegios

Las obras de mantenimiento y mejoras realizadas en los colegios públicos que costea el ayuntamiento durante el período vacacional ya han acabado sin que se hallan producido incidencias, informó ayer el delegado de este área, Juan Manuel Forte.
En todos los centros se han hecho trabajos de revisión de las instalaciones de agua y sanitarios, así como de cerraduras y puertas. También se han revisado y limpiado las cubiertas de los edificios para evitar las filtraciones de agua.
En el caso del Antonio Machado además se ha sustituido la rejilla para las aguas pluviales de la pista polideportiva y se han puesto puertas de aluminio en los pasajes de acceso a las aulas infantiles. En el Montero de Espinosa han cambiado la puerta de acceso al patio de un aula tras haber sido forzada por un intento de robo y han colocado azulejos en zonas de aseos. En el Espronceda han reconstruido el tabique para protección y forro de torreta del alumbrado situada en el campo fútbol y se ha rehabilitado la antigua casa del conserje, usada hasta hace poco por la asociación del folclore, para adaptarla como aula y despacho.
En el Ortega y Gasset se han reparado algunas averías en los aseos y las goteras del edificio y se están realizando algunos trabajos en el gimnasio. Por su parte, en el San Francisco se ha reformado el laboratorio con la colocación de una encimera a modo de mostrador, se han cambiado lavabos en los aseos de infantil y sustituido puertas de acceso. En cuanto al San Roque, se han construido fuentes en el patio y cambiado las puertas de aseos. Algunos centros, como este último y San Francisco, han colocado rejas en ventanas superiores como medida de seguridad para evitar más robos.
También se han ejecutados trabajos de mejora en la escuela oficial de idiomas y la guardería municipal, se han pintado todos los edificios y puesto a punto los saneamientos, entre otras actuaciones.

No hay comentarios: