domingo, 14 de diciembre de 2008

Apartado de recetas navideñas

CORDERO AL HORNO
Esta receta es garantia de éxito, y además no es un plato que tengas estar super pendiente, mientras se hace tu puedes ir adelantando el resto del menú, o aprovechar para darte un baño relajante antes de que lleguen los invitados.
*****INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS*****- 1,5 de cordero a trozos, (yo personalmente suelo comprar una pierna y una paletilla y le pido al carnicero que me haga tres cortes en cada una, asi es mejor porque luego es más sencillo a la hora de repartir las raciones), pero se puede hacer con cualquier parte del cordero.
- 3 limones.- unas ramitas de laurel.
- vaso de vino blanco.- aceite.
Para el majado:4 dientes de ajo, perejil, 50 grs. piñones tostados, 50 grs de almendras peladas, una pizca de nuez moscada, un vaso de vino blanco.*****ELABORACION*****
- Preparar el majado. En un mortero picar los ajos y el perejil, añadir las almendras y los piñones, la pizca de nuez moscada y machacar bien el conjunto con la mano de mortero. Verter el vaso de vino y mezclar hasta obtener un caldo. Reservar.- Colocar los trozos de cordero en una fuente de horno, salar y untarlos con aceite. Regar con el zumo de limón. Verter el vaso de vino blanco y añadir el laurel.
- Poner al horno, a fuego muy suave, durante una hora y media o dos horas hasta que esté tierno. Dar la vuelta a la carne. Añadir el majado al guiso y dejar cocer 20 minutos más. Servir.*****GUARNICION*****
PATATAS PANADERAMientras se hace el cordero podemos preparar unas patatitas de forma sencilla: Se pelan como si fuesen para tortilla y se frien junto con una cebolla cortada en aros finos a fuego vivo, cuando este doraditas se les añade sal una pizca de tomillo y un vasito pequeño de agua. Cocer hasta que estén blanditas y el agua se evapore.Os aseguro que una vez que lo intenteis, vuestros invitados os la pediran siempre cada vez que vayan a vuestra casa. Y vosotros estareis superelajados porque habreis quedado como si fuerais Arguiñano por tan sólo haber metido el cordero con unos cuantos ingredientes en el horno, asi sin más complicaciones. Saludos.

receta sacada de :http://www.ciao.es/Navidad__224991

No hay comentarios: