miércoles, 5 de agosto de 2009

Salida Procesional de Nuestra Señora de la Pîedad de Almendralejo (Badajoz)


El santuario de la santísima virgen de la Piedad Coronada ultima en estos días los actos que se celebrarán en honor a la santísima virgen en los primeros días del mes de agosto.
Como es tradicional, la virgen abandonará su santuario el miércoles día 5 de agosto para encaminarse hacia la parroquia mayor de la Purificación y San Pedro, donde se celebrará la novena en su honor del 6 al 14 de agosto.
La procesión conocida como de "bajada" dará comienzo a las 21:30 horas del 5 de agosto y seguirá el siguiente recorrido: Atrio de la Piedad, Monsalud, Vistahermosa, Pedro Navia, Cantones, Francisco Pizarro, Plaza de la Constitución, Plaza de Espronceda, Reina Victoria, Plaza de la Iglesia, Plaza de España y entrada al templo.
La virgen regresará a su santuario el viernes 14 de agosto tras la celebración de la Eucaristía en el último día de la novena en su honor sobre las 21:30 horas y seguirá el recorrido habitual de la procesión de "subida": Salida del templo, Plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y Atrio de la Piedad.
La virgen será portada en ambos recorridos por 150 costaleros y costaleras, provenientes de todas las hermanades de Almendralejo repartidos en 6 grupos.
Una vez ha regresado la virgen al atrio de su santuario, presidirá el acto central de las ferias y fiestas patronales de Almendralejo en honor a la virgen de la Piedad, con la obtención del primer mosto que es ofrecido a la patrona de la ciudad, la elección de la reina de las fiestas y el pregón que cierra el acto.
El sábado 15 de agosto, festividad de la virgen de la Piedad Coronada , se celebrará la misa a las 8 de la mañana en el atrio de su santuario que será presidida, como cada año por la imagen de la patrona de Almendralejo.

No hay comentarios: