Sección de Salud comer sano losa gases
Definición de los gases intestinales, flatulencias
Los gases intestinales también se pueden denominar Aerofagia, Flatulencias o Meteorismo y no son en si mismos una enfermedad, sólo son un signo de que algo no anda bien y suelen estar relacionados con la alimentación y el estilo de vida.
Los gases intestinales se suelen producir por fermentaciones intestinales debidas al estreñimiento, dietas caóticas, comer demasiado rápido, nerviosismo, dietas con exceso de fibra, leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa, problemas pancreáticos, algunas medicaciones, colon irritable, diverticulitis, intestino irritable, enfermedad de Crohn, falta de flora intestinal o de enzimas digestivos. Hay personas que sólo manifiestan con eructos y otras con hinchazón intestinal.
La acumulación excesiva de los gases intestinales puede producir dolores abdominales (cólicos). Es como una pelota que empuja adonde puede y así veremos a personas con problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o angustia ocasionados por los gases.
Interpretación emocional de los gases intestinales, flatulencias
Pensamientos e ideas no digeridas. Sentimientos reprimidos que el cuerpo trata de exteriorizar como sea.
Fitoterapia para los gases intestinales, flatulencias
La Melisa, Manzanilla, Maria Luisa, Tila y Pasiflora son básicas cuando los los gases intestinales son causados por nervios. Hinojo, Comino, Anís estrellado, Anís verde y Alcaravea son útiles en todos los casos.
La Menta, el Boldo y el Poleo nos ayudan cuando las digestiones son demasiado lentas.
Una infusión ideal podría ser tomando una planta de cada uno de los tres grupos anteriores (p.e. Melisa, Anís y Boldo).
El carbón vegetal de uso dietético o medicinal absorbe los los gases intestinales y el exceso de acidez del transito digestivo, expulsándolos a través de las heces.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario