sábado, 24 de enero de 2009

Definición de los gases intestinales, flatulencias

Sección de Salud comer sano losa gases

Definición de los gases intestinales, flatulencias
Los gases intestinales también se pueden denominar Aerofagia, Flatulencias o Meteorismo y no son en si mismos una enfermedad, sólo son un signo de que algo no anda bien y suelen estar relacionados con la alimentación y el estilo de vida.

Los gases intestinales se suelen producir por fermentaciones intestinales debidas al estreñimiento, dietas caóticas, comer demasiado rápido, nerviosismo, dietas con exceso de fibra, leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa, problemas pancreáticos, algunas medicaciones, colon irritable, diverticulitis, intestino irritable, enfermedad de Crohn, falta de flora intestinal o de enzimas digestivos. Hay personas que sólo manifiestan con eructos y otras con hinchazón intestinal.

La acumulación excesiva de los gases intestinales puede producir dolores abdominales (cólicos). Es como una pelota que empuja adonde puede y así veremos a personas con problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o angustia ocasionados por los gases.

Interpretación emocional de los gases intestinales, flatulencias
Pensamientos e ideas no digeridas. Sentimientos reprimidos que el cuerpo trata de exteriorizar como sea.

Fitoterapia para los gases intestinales, flatulencias

La Melisa, Manzanilla, Maria Luisa, Tila y Pasiflora son básicas cuando los los gases intestinales son causados por nervios. Hinojo, Comino, Anís estrellado, Anís verde y Alcaravea son útiles en todos los casos.
La Menta, el Boldo y el Poleo nos ayudan cuando las digestiones son demasiado lentas.
Una infusión ideal podría ser tomando una planta de cada uno de los tres grupos anteriores (p.e. Melisa, Anís y Boldo).
El carbón vegetal de uso dietético o medicinal absorbe los los gases intestinales y el exceso de acidez del transito digestivo, expulsándolos a través de las heces.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1007

No hay comentarios: