martes, 6 de enero de 2009

Almendralejo lucirá la cabalgata más numerosa de la región


Los almendralejenses podrán presumir este año de contar con la cabalgata de Reyes más numerosa de todas las que se podrán ver la tarde del lunes en la región.

Colectivos vecinales, asociaciones privadas y el Ayuntamiento se han empleado a fondo para que los niños disfruten de uno de los momentos más esperados por ellos en las Navidades.

En total participarán 35 carrozas con una comitiva de unas 3.000 personas. El año pasado salieron a las calles 23 carrozas, la concejala de Festejos, Victoria Pérez, indica que el aumento se debe sobre todo a la implicación este año de las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la ciudad «al ver la ilusión que le hace a sus hijos este evento han decidido participar», señala la responsable.

Este año se ha elegido como tema alusivo el agua y todas las carrozas tendrán ese motivo, interpretando en su mayoría cuentos infantiles que tienen como base este elemento. «El año pasado fue el año del agua por eso le elegimos como tema», cometa Pérez.

La comitiva la abrirá el barco que se utilizó en los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento del poeta local José de Espronceda, animado por la compañía de teatro 'Samarkanda'. demás se ofrecerán los espectáculos 'Urban Safari' y 'La Mascarada' y todo el recorrido contará con animación.

Recorrido

La salida será a las 16.30 hora del Palacio del Vino yla Aceituna y durante dos horas y media o tres recorrerán Juan Campomanes, Ortega y Muñoz, carretera de Santa Marta, Avenida de América, Avenida de La Paz, Suárez Bárcena, Plaza Extremadura, Altozano, carretera Santa Ana, Santiago, Avenida A Rúa y de ahí partirán hasta el recinto ferial donde finalizará con una quema de fuegos artificiales.

Con respecto al itinerario la Policía Local ha emitido una nota informativa en la que indica que con motivo de la cabalgata se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el lado izquierdo de la Avenida de La Paz correspondiente a los números impares desde las 12 horas del lunes 5 de enero.

Los vehículos que no respeten esta prohibición serán retirados por la grúa municipal.

Peluches y caramelos

En el desfile se repartirán 15.000 peluches y 10.000 kilos de caramelos, de los cuales 5.000 han sido donados por diferentes entidades financieras.

Pero no sólo los niños almendralejenses podrán disfrutar de esta cabalgata, sino que desde sus casas lo podrán hacer igualmente los pequeños del resto de la región ya que una parte de su recorrido será retransmitida en directo por la televisión autonómica, por ser como decíamos al principio la cabalgata e Reyes con más participación.

Carta a SS.MM.

Los pequeños podrán ver desfilar a los Reyes Magos hoy lunes por la tarde y por la noche obtendrán su recompensa si se han portado bien, pero con anterioridad han transmitido sus deseos a Sus Majestades que estuvieron la tarde del pasado viernes recogiendo sus cartas en el teatro Carolina Coronado.

Numerosos niños acompañados por sus padres acudieron a la cita para entregar su carta y recibir los caramelos y golosinas y aunque todos parecían emocionados, algunos más bien asustados con lágrimas, por la expresión del rostro parecían más ilusionados los padres y es que la magia no tiene edad.

No hay comentarios: