El Espronceda y Montero son los centros en los que comen más alumnos.Aún quedan plazas vacantes en Antonio Machado y San Francisco.
07/10/2009 M. A. PARRA
De los más de 2.300 alumnos que disponen de un comedor escolar en el colegio en el que cursan sus estudios un total de 355 escolares hacen uso de él desde el pasado día 1 de octubre, lo que supone un 15% de dicho alumnado.
Tres colegios público, Montero de Espinosa, José de Espronceda y Ortega y Gasset, tienen el cupo de plazas cubiertas, mientras que en el resto aún quedan vacantes por cubrir. Es el caso del Antonio Machado, que este curso comienza a ser gestionado por la Junta de Extremadura. Cuenta con 70 plazas y hay 54 alumnos. Mientras que San Francisco cuenta con 46 comensales para 50 plazas. En Ortega y Gasset se cubren las 50 plazas, en el Montero las 71 y en Espronceda tienen que hacer incluso dos turnos para los 94 alumnos que acuden al comedor escolar. Dentro de estas cifras también se incluyen los del colegio concertado Ruta de la Plata que oferta 60 plazas y acuden 40 niños.
En este sentido, todos los directores de los centros se muestran contentos con el desarrollo de los comedores, (que en el caso de los públicos están todos gestionados por la Junta), y con la aceptación que está teniendo entre los familiares de alumnos. Cuando abra el de San Roque, Almendralejo será la primera ciudad en la que todos los centros públicos tienen comedor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario